Algeciras

La UGT reclama hacer comarca para mantener el bienestar social

  • La muestra sobre los 120 años del 1 de mayo permanecerá hasta el 15 de mayo

Las reivindicaciones del Primero de Mayo, por adelantado. El secretario comarcal de la UGT, Ángel Serrano, exigió ayer a los parlamentarios campogibraltareños cohesión en su acción ante sus respectivas cámaras para hacer comarca y, con ello, mantener el bienestar social.

Serrano hizo este llamamiento en el acto de inauguración de la muestra historiográfica itinerante sobre los 120 años de la celebración del 1 de mayo que estará abierta al público en el edificio José Luis Cano hasta el 15 de mayo. El ugetista dijo que la acción de todos los representantes públicos en favor del territorio, por encima de las siglas políticas, es la única garantía de que se conserven prestaciones que corren riesgo de desaparecer bajo la tijera de los recortes.

El teniente de alcalde Jacinto Muñoz (a la sazón, parlamentario andaluz) sostuvo en su turno que los logros sociales son un bien conjunto que deben preservarse y animó a visitar la muestra que se acoge en dependencias municipales.

La muestra recoge material (carteles, fotografías, prensa y cartas) recopilado por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara y la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL. Su presencia forma parte del programa de actos por el trigésimo aniversario de la UGT en la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios