Algeciras

Trabajadores de Algesa piden su personación en las diligencias por el fraude de la estiba

  • Manifiestan contar con documentación que relaciona lo ocurrido con “casos de enchufismo” en la empresa municipal

Una concentración de trabajadores de Algesa en la puerta del Ayuntamiento. Una concentración de trabajadores de Algesa en la puerta del Ayuntamiento.

Una concentración de trabajadores de Algesa en la puerta del Ayuntamiento. / E.S.

Comentarios 1

Cuatro trabajadores de Algesa, tres de ellos integrantes del comité de empresa y miembros de la plataforma Paladina, han solicitado su personación como parte interesada en las diligencias que el Juzgado de Instrucción nº 2 de Algeciras mantiene abiertas por el presunto fraude masivo en la estiba de Algeciras, derivado de la venta de puestos de trabajo en los muelles.

La investigación policial determinó tras varios meses de intensas pesquisas que uno de los supuestos implicados, Ángel Fernández, ofreció a varias de las personas que le habrían pagado una comisión la posibilidad de ser contratadas en Algesa, la empresa municipal de residuos de Algeciras, en el caso de que no pudiera colocarlas en la estiba. Fernández es hijo del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y consejero delegado de Algesa, Luis Ángel Fernández.

La plataforma Paladina anunció ayer a través de una nota de prensa que han llegado a su poder “pruebas de enchufismo en Algesa” que quieren hacer llegar a la juez y que, a juicio de los representantes sindicales, demostrarían que las promesas de empleo en la empresa municipal hechas por Ángel Fernández se llevaron a la práctica.

“Ante la avalancha de sanciones, despidos, traslados forzosos y ceses, los representantes de los trabajadores vinculados a la plataforma Paladina se preguntan si todo esto no será una estrategia para hacer hueco en Algesa a los que presuntamente pagaron por un puesto de trabajo en esta mercantil municipal”, explica la plataforma en un comunicado.

“El objetivo principal de esta petición es hacer llegar a los jueces determinados documentos que han ido recabando, entre ellos la transcripción de las famosas conversaciones de una directiva de Algesa con varios ediles del Partido Popular de Algeciras”, concluye la nota.

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, Luis Ángel Fernández, habló el pasado 21 de enero sobre su citación judicial para declarar como investigado en el caso del fraude en la estiba. El concejal limitó el caso al ámbito personal y emplazó a la oposición a una futura reunión para dar explicaciones sobre el caso, una vez que haya recibido la citación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios