Algeciras

Tarde de preguntas entre las estrellas

  • La Asociación de Superdotados del Campo de Gibraltar asiste a un taller de astronomía en Algecirasl luz cero Astrónomos aficionados de la asociación linense fueron los encargados de contar a los pequeños los enigmas del universo

Una tarde llena de preguntas, de reflexiones y de respuestas sobre astronomía. Los niños de la Asociación de Superdotados (Asuc) del Campo de Gibraltar de lo pasaron ayer en grande en una de las citas programadas para sacarles de las aulas, fomentar sus habilidades sociales y desarrollar sus inquietudes con expertos en diferentes materias.

La de ayer fue una tarde para ver las estrellas. Unos 15 escolares de diferentes edades se congregaron en el salón multiusos de la Biblioteca Municipal de Algeciras para recibir una sesión sobre el cielo por parte de astrónomos aficionados de La Línea, de la asociación Luz Cero.

Tres fueron los ponentes, Pedro Muñoz, Juan José Narváez y Enrique Aguilar. Entre los tres tuvieron tiempo para exponer sólo parte de la sesión que tenían preparada por el aluvión de preguntas que, cual meteoritos, cayeron sobre los astrónomos linenses. "Estos niños son tan curiosos que la sesión se alargó durante más de dos horas, aunque estaba prevista para una hora y media, de tantas preguntas que hicieron", explicó la nueva presidenta de Asuc-Campo de Gibraltar, Belén Pizarro.

Sí hubo tiempo para esbozar la historia de la astronomía, los tipos de telescopios que existen para observar el cosmos y una exposición sobre la composición del universo y el espacio que en él ocupa la Tierra. Lo justo para que los pequeños iniciaran su avalancha de preguntas, que muy gustosamente respondieron los ponentes.

Asuc-Campo de Gibraltar continúa preparando más actividades extraescolares hasta final del curso para continuar estimulando la creatividad y la curiosidad de los pequeños con temas que les entretengan y les interesen. La próxima cita que ya está prevista será una visita cultural a Córdoba, que compartirán con los compañeros de la asociación matriz en Cádiz, de la que depende la de la comarca. El objetivo de esta nueva excursión será la de la simple diversión con una convivencia entre niños con capacidades intelectuales similares en foros en los que se sientan cómodos. Además, cada dos viernes, los socios siguen asistiendo a las sesiones de habilidades sociales.

Asuc tiene un acuerdo marco con la Universidad de Cádiz que pronto se materializará en acciones y sesiones concretas en el Campo de Gibraltar.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios