Algeciras

El TSJA avala a Urbanismo en su negativa a dar licencia para un apartahotel en Getares

  • Los grupos acuerdan que el Consejo de Gerencia se reúna los lunes en vez de los jueves

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo dio ayer cuenta de varios procedimientos judiciales que se mantienen por la vía de lo Contencioso-Administrativo. El concejal de Urbanismo, Diego González de la Torre, informó de que se abordaron tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). En una de ellas, dijo, el alto tribunal ha dado la razón al Ayuntamiento después de que éste rechazara conceder una licencia para la construcción de un apartahotel en la calle Caballa, junto a la playa de Getares. González de la Torre indicó que la promotora presentó un recurso al TSJA y que éste lo ha desestimado, avalando así la decisión del Consistorio, que justificó problemas técnicos en el proyecto.

Urbanismo tendrá que revisar una licencia que concedió para un local de Mercadona después de que el TSJA haya admitido el recurso interpuesto por el Colegio de Aparejadores de Cádiz, que denunció que el proyecto había sido firmado por un profesional de Alicante no colegiado en la provincia. Asimismo, el TSJA también ha fallado a favor de Ibersur, que recurrió una actuación urbanística en El Rinconcillo como agente urbanizador, por lo que habrá que iniciar de nuevo el procedimiento.

El edil de Urbanismo apuntó que también se trataron varias sentencias del Juzgado de lo Contencioso de la ciudad favorables al Ayuntamiento sobre obras realizadas sin licencia, por lo que los responsables tendrán que devolverlo a su estado original.

González de la Torre informó de que los grupos acordaron cambiar las reuniones del Consejo a los lunes -en vez de los jueves- después de que se hiciera lo propio con las comisiones de Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios