Algeciras

Siempre mimando a Nuestra Señora de Europa

  • SacristánAndrés García está muy relacionado hace años con la Capilla de Nuestra Señora de Europa. Es sacristán, pero antes de jubilarse iba embarcado como camarerofotos: J.M. Quiñones

Es sacristán de la capilla de Nuestra Señora de Europa desde hace 11 años. Su misión es abrir a las nueve de la mañana la puerta, y estar al cuidado de la iglesia, de las imágenes y vigilar que las flores estén en buen estado. También es el encargado de dejarlo todo preparado para la celebración de la misa vespertina, los libros, las formas etc. Es hermano de la cofradía. Hace 18 años que se jubiló después de trabajar durante 33 años como camarero para Trasmediterránea.

Hizo la travesía a Ceuta, a Tánger, de Málaga a Melilla e incluso en la línea entre la Península y Palma de Mallorca. Recuerda que también coincidió con los viajes de los soldados españoles al Sáhara "cuando era territorio español". Esos años en la mar los tienen en mente pero no los echa de menos "era un poco duro, pero teníamos que estar". Eso sí, durante mucho tiempo estuvo destinado en el Estrecho y estaba cerca de la familia. Todavía recuerda el primer barco en el que estuvo embarcado, el Ciudad de Sevilla, con el que navegaba entre esta ciudad, Cádiz y Canarias. En el Estrecho viajó en el Victoria, luego en el Ciudad de Tarifa, en el Ciudad de Ceuta, el Ciudad de Zaragoza y finalmente en el Ciudad de Algeciras, que fue donde se jubiló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios