CONTENIDO PATROCINADO

Sevilla: sede del centro líder de FP en españa

La Formación Profesional se ha convertido en uno de los estudios más atractivos del sistema educativo español. Además de su elevado índice de inserción laboral, cada vez existen más elementos que incentivan a la población juvenil a inscribirse en los mejores centros de FP.

El destacado nivel de empleabilidad de la Formación Profesional es un hecho ampliamente reconocido en España. Tan solo es necesario echar un vistazo a los últimos informes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para conocer la gran demanda laboral de alumnos de la FP, la cual ha superado en dos ocasiones al índice de inserción laboral de los universitarios.

Como resultado de esta creciente tendencia, los centros educativos especializados en Formación Profesional han sido protagonistas de una elevada demanda de matrículas. Para un importante porcentaje de jóvenes, el macrocentro de FP en Sevilla del Grupo Ilerna ofrece las mejores condiciones para obtener una titulación en ciclos de Grado Medio y Grado Superior.

¿Por qué estudiar un ciclo de FP en Sevilla?

Uno de los principales elementos que deben motivar a los jóvenes a estudiar un ciclo de FP es la superioridad de este sistema educativo en términos de empleabilidad. Tanto en el 2018 como en el 2020, la Formación Profesional se posicionó como la titulación más demandada por las empresas en España.

De acuerdo con datos emitidos por el SEPE, la tasa de inserción laboral de la FP en 2020 fue del 42,2%. En el mismo periodo, el ente señaló que la educación universitaria quedó en segundo puesto con un 38,5% de empleabilidad.

Esto quiere decir que de cada 10 ofertas de empleo, 4 de ellas solicita personal egresado de la Formación Profesional. Es indudable que la creciente tasa de inserción laboral de la FP es uno de los factores más importantes que los jóvenes toman en cuenta a la hora de escoger un sistema de estudios.

También existen otras tendencias generales en el mercado laboral que no pueden ignorarse, como la alta demanda de personal sanitario originada por la pandemia. Por ejemplo, la región de Andalucía se ha destacado como una de las mejores opciones para buscar ciclos profesionales de sanidad debido a la gran diversidad de titulaciones de FP disponibles en Sevilla.

ILERNA, el centro líder de la FP en España

Un amplio catálogo de ciclos formativos, diversas modalidades de estudios y una vasta experiencia son los principales elementos que han convertido a Ilerna en uno de los mejores centros de FP en España. Se trata de un gran proyecto con instituciones presenciales en Sevilla, Madrid y Lleida, encabezadas por un equipo de profesionales con más de 50 años de trayectoria en el sector educativo.

Los jóvenes que desean realizar estudios con altos niveles de empleabilidad no solo tienen a su disposición las cómodas instalaciones del macrocentro de FP, Ilerna Sevilla. Ante la creciente popularidad de la formación a distancia, se impulsó el desarrollo de Ilerna Online: una innovadora plataforma de e-learning con más de 20 ciclos de formación de Grado Medio y Grado Superior.

La transformación digital del sector educativo ofrece al público la oportunidad de compaginar las responsabilidades de la vida cotidiana con estudios de FP que pueden realizar de forma 100% online. Asimismo, con el objetivo de reforzar lo aprendido en las aulas virtuales, los alumnos pueden escoger ciclos de formación con una modalidad de estudios híbrida.

De esta manera, las clases a distancia se complementan con seis horas semanales de clases presenciales en el campus de Ilerna. La versatilidad de modalidad híbrida y online ha sido un elemento clave para el éxito de este centro de FP en Sevilla.

Oportunidades económicas para los alumnos

Entre los principales motivos por los que un joven debería estudiar un ciclo de Formación Profesional se encuentra la empleabilidad de este sistema educativo y la calidad de los centros de FP. Por tercer año consecutivo, el presupuesto de becas y ayudas al estudio ha elevado su capacidad de financiamiento para alumnos universitarios y de FP en toda España.

Es así como desde el 2018, el número de beneficiarios se ha incrementado un 24,5% y el presupuesto se ha elevado hasta un 39.6%, para alcanzar un total de 2.038 millones de euros. De acuerdo con los cálculos del MEFP para el curso 2021-22, más de 460.000 alumnos de enseñanzas no universitarias se podrán beneficiar de la convocatoria de becas, ofreciendo un mayor apoyo a los estudiantes de FP.

La Formación Profesional es un sistema de estudios que ofrece múltiples facilidades, ventajas y oportunidades laborales a todos sus alumnos y egresados. Es por este motivo que apuntarse a un centro de FP en Sevilla, Madrid, Lleida o en cualquier otra ciudad del país, es una valiosa decisión que fortalece el futuro profesional de los jóvenes.