Semana Santa 2020 El certamen de bandas de la cofradía del Huerto, el 15 de marzo en Algeciras

  • Cinco agrupaciones musicales participarán en la cuarta edición que se celebrará en el patio de la parroquia del Corpus Christi

La banda de cornetas y tambores Santa Bárbara de La Línea, tras la borriquita de esa ciudad. La banda de cornetas y tambores Santa Bárbara de La Línea, tras la borriquita de esa ciudad.

La banda de cornetas y tambores Santa Bárbara de La Línea, tras la borriquita de esa ciudad. / J. del Águila

Los aficionados a la música de Semana Santa tienen una cita en marzo en Algeciras. El patio de la parroquia del Corpus Christi acogerá el cuarto certamen de bandas Cristo de la Misericordia organizado por la hermandad del Huerto de Algeciras. Será el domingo 15 de marzo a partir de las 13:00.

El cartel de esta cuarta edición está formado por cinco conjuntos. Participarán la agrupación musical La Clemencia, de Jerez de la Frontera; la agrupación musical Los Remedios, de Estepona; la banda de cornetas y tambores Gran Poder, de Granada; la banda de cornetas y tambores Santa Bárbara, de La Línea, y la banda de música Maestro Infantes, de Los Barrios.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el hermano mayor de la hermandad del Huerto, Diego Franco Castilla, han presentado este jueves el cartel anunciador del certamen que organiza la hermandad con la colaboración del Ayuntamiento. El cartel anunciador está basado en una foto del crucificado, obra del artista Miguel Lorenzo.

En la cita también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y miembros de la junta de gobierno del Huerto. 

Presentación del cartel anunciador del certamen. Presentación del cartel anunciador del certamen.

Presentación del cartel anunciador del certamen.

El certamen se celebrará el domingo 15 de marzo en el patio de la Parroquia del Santísimo Corpus Christi, donde se instalará una barra con precios populares para recaudar fondos para fines benéficos. La entrada-donativo será de 5 euros.

Landaluce ha felicitado a los responsables de la iniciativa, que se encuentra ya plenamente consolidada en el marco de la Cuaresma algecireña, y ha animado a los cofrades a participar en un evento que supone además una jornada de convivencia. Diego Franco ha agradecido al alcalde la colaboración que presta el Consistorio no solo para celebrar el certamen, sino para el fomento de la cultura cofrade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios