Algeciras

Semáforos manuales regularán el paso de peatones en la travesía de la N-340

La concejalía de Protección Ciudadana, que dirige Cristina Garrido, tiene previsto instalar semáforos manuales en los dos pasos de peatones que existen en la travesía de la Nacional 340 a su paso por el instituto de Enseñanza Secundaria Isla Verde. Uno de estos semáforos iría ubicado justo a la salida del centro escolar.

Fuentes municipales informaron que probablemente se adjudicará la instalación de los semáforos en alguna de las mesas de contratación que se celebrarán en esta semana.

Los dos badenes que obligaban a aminorar la velocidad de los vehículos en este tramo de la travesía, precisamente por la existencia de estos dos pasos de cebra, han sido eliminados porque presentaban deficiencias, según aclararon desde la concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento.

Además se ha procedido a reforzar el firme de la carretera que se encontraba muy deteriorado. Como el asfaltado se ha realizado en una etapa de recepción, es decir la obra se encontraba en garantía, no ha tenido coste alguno para las arcas municipales.

Los badenes no serán ya repuestos y los pasos de peatones verán reforzada su protección con la instalación de estos semáforos manuales. Cabe recordar que no sólo mejorará la seguridad para los alumnos del Instituto de Secundaria Isla Verde, sino también para los del colegio de Primaria Puerta del Mar y el instituto Baelo Claudia.

Sin embargo, los vecinos de la zona se han quejado de que tras los trabajos de aglomerado en la travesía los pasos peatonales llevan ya cerca de una semana sin que se hayan vuelto a pintar. Los residentes en las urbanizaciones colindantes se quejan de que los vehículos suelen circular por este tramo a excesiva velocidad y que ahora sin badenes ni pasos de cebra pintados, es peligroso cruzar la carretera, sobre todo para los jóvenes que diariamente acuden a los centros escolares.

Desde el Ayuntamiento de Algeciras se afirmó que los pasos peatonales serán repintados en los próximos días e insistieron que su seguridad se verá reforzada con la regulación de los semáforos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios