Sucesos

Salvamento Marítimo rescata a ocho migrantes de una balsa y tres kayak en el Estrecho

  • La 'Salvamar Denébola' les asiste tras el aviso de un ferry

Uno de los migrantes sube a una ambulancia para someterse a la prueba del coronavirus. Uno de los migrantes sube a una ambulancia para someterse a la prueba del coronavirus.

Uno de los migrantes sube a una ambulancia para someterse a la prueba del coronavirus. / Nacho Marín

Salvamento Marítimo ha rescatado a ocho migrantes en la mañana de este martes en aguas del Estrecho de Gibraltar tras recibir el aviso de la tripulación de un ferry. Los migrantes, todos hombres adultos de origen magrebí, trataban de ganar la costa española repartidos entre una balsa de juguete y tres kayak.  

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Tarifa ha recibido el aviso por radio desde un transbordador que había avistado las cuatro embarcaciones a unas cinco millas al sur de la Bahía de Algeciras. La entidad dependiente del Ministerio de Fomento ha movilizado a la Salvamar Denébola para asistirles.

Con las coordenadas aportadas por el ferry, el equipo de salvamento ha localizado primero la balsa (9:15) con tres personas a bordo. En los minutos posteriores ha rescatado a los kayak con una persona en uno (a las 9:31) y dos personas a bordo en los dos restantes (a las 9:36 y 9:42).

El grupo, una vez reunido en la Salvamar, ha sido conducido hasta la dársena de El Saladillo, en el Puerto de Algeciras, para su posterior paso a las autoridades competentes. A su llegada, los sanitarios han efectuado las pruebas de detección del coronavirus para descartar posibles contagiados entre los rescatados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios