Algeciras

Salud invertirá 520.000 en reformar la sexta planta del Punta de Europa

  • Los trabajos, que se realizarán durante los meses de verano, supondrán una rehabilitación integral de la planta de hospitalización destinada a Medicina Interna, que mejorará la confortabilidad de los usuarios

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía invertirá alrededor de 520.000 euros en las obras de mejora que se realizarán este verano en la sexta planta del Hospital Punta de Europa de Algeciras y que irá destinada al servicio de Medicina Interna.

Los trabajos de remodelación de esta planta de hospitalización se realizarán durante los meses de julio, agosto y septiembre con el fin de mejorar la confortabilidad de los usuarios y sus familiares.

El Área Sanitaria dotará de nuevos aseos a todas las habitaciones, abordando una reforma integral.

En ese sentido se instalarán techos registrables, puertas y ventanas y se cambiarán la instalación eléctrica y la fontanería.

A esto hay que unir además la incorporación de nuevo mobiliario, una actuación que permitirá mejorar también la confortabilidad de los usuarios y de los acompañantes. Todo ello se enmarca dentro del denominado Plan de las pequeñas cosas que abarca una serie de iniciativas encaminadas a mejorar la calidad percibida por los usuarios en aspectos organizativos, hosteleros, de comunicación, imagen o todos aquellos que condicionan y hacen más agradable la vivencia del ciudadano respecto a los servicios sanitario, según indicó ayer la Consejería de Salud.

Dentro de estas medidas se encuentra también la instalación de cortinas separadoras entre las camas al objeto de preservar la intimidad de los pacientes que comparten habitación.

Una vez finalizados los trabajos de remodelación, la planta contará con un total de 31 camas, una de ellas ubicada en una habitación individual adaptada para minusválidos. Asimismo, dispondrá de sala para el personal, espacios administrativos y almacenes de farmacia, equipamiento y fungibles sanitarios.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) aprovecha el descenso de actividad asistencial que se registra en verano para realizar aquellas obras de remodelación o de mantenimiento de las instalaciones que originan molestias a las personas ingresadas u obligan, como es el caso de la sexta planta, a clausurar provisionalmente el servicio adecuando otras zonas en el hospital para atender a los pacientes.

En el caso del Hospital Punta de Europa, en los últimos tres años se han remodelado las plantas de Traumatología y Cirugía, así como la quinta planta, destinada también a Medicina Interna.

La Consejería de Salud destinará este año un total de 85 millones de euros en obras de adecuación y reforma en los diferentes centros hospitalarios, que se acometerán durante los meses de verano aprovechando la menor ocupación de los hospitales durante este periodo.

En el caso de la provincia de Cádiz las mejoras afectarán a todos los hospitales del Sistema Sanitario Público y supondrán una inversión de 18,8 millones de euros, prácticamente el doble que en 2008, cuando la inversión ascendió a 9,77 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios