Algeciras

Salud llama a hacer donaciones de sangre ante la disminución de las reservas

  • Las cantidades almacenadas de los grupos sanguíneos 0 negativo y A negativo son muy bajas

  • Esta semana habrá tres colectas en distintos puntos de Algeciras por las tardes

Una donación de sangre en la parroquia de La Palma. Una donación de sangre en la parroquia de La Palma.

Una donación de sangre en la parroquia de La Palma. / Jorge del Águila

La Consejería de Salud ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a donar sangre ante la disminución de las reservas existentes. Especialmente, las de los grupos sanguíneos (0 negativo y A negativo) se encuentran muy bajas, por lo que se han organizado tres colectas en Algeciras para facilitar la donación.

Durante todo el día de hoy, martes 7, hará un autobús de donación en el recinto ferial, el miércoles 8 podrá donarse en el centro de salud del Saladillo y el viernes 10 en la iglesia de La Palma. Las colectas se realizarán de 17:30 a 21:30.

Según explican desde la Consejería, durante los dos primeros meses del año "tenemos que recuperarnos de la disminución de las reservas de sangre que se produjo durante las navidades pasadas y al mismo tiempo suministrar suficientes bolsas de sangre a todos los hospitales de nuestra provincia. Y esto no es posible sin la colaboración de la población en general que reúna las condiciones para donar sangre".

"Es necesario poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nospermitan saber que no vamos a tener falta de sangre si necesitamos una transfusión.Entre todos tenemos que conseguir que a nuestros enfermos no falten lastransfusiones de sangre que necesiten", remarca la Junta.

En el área de influencia del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz,que lo compone la provincia de Cádiz, se precisan todos los días 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional. "La única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes al sistema", remarcan desde el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios