Algeciras

Salud detecta seis positivos por tuberculina en Algeciras

  • El SAS los someterá a nuevas pruebas para confirmar o descartar que sufren la enfermedad detectada a una profesora del Kursaal

Isabel Paredes, delegada de Salud. Isabel Paredes, delegada de Salud.

Isabel Paredes, delegada de Salud. / Jorge del Águila

Comentarios 3

Seis de las 200 personas a las que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sometió a pruebas de tuberculina entre el 9 y el 12 de agosto tras detectarse un caso de tuberculosis en el instituto Kursaal de Algeciras han dado positivo.

Así lo ha anunciado en Algeciras la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, quien afirma que los seis positivos se corresponden tanto a alumnos, como profesores y personal administrativo del centro.

"Esto no quiere decir que tengan una tuberculosis  sino que es necesario descartar con otras pruebas pertinentes, como radiografías", explica Paredes. Si estas nuevos exámenes confirman la enfermedad en alguno de los casos, se les sometería "a un tratamiento según el tipo de tuberculosis que se detectara en esas pruebas".

Paredes ha explicado que, además, se revisarán los seis casos por si es necesario someter a nuevas pruebas a otras personas del entorno de los seis positivos. La delegada territorial de Salud ha destacado el "arduo trabajo" y el "esfuerzo" realizado por el personal sanitario, con la epidemióloga responsable al frente, y que continuará en los próximos meses.

Las pruebas se ciñeron a las personas que había tenido contacto en el centro educativo con la profesora. "Aunque las clases eran sólo de tres horas y los protocolos decían que no era necesario, pero por extremar la protección de la salud de los ciudadanos y el alumnado, les hicimos la prueba, que no supone ningún riesgo".

Isabel Paredes ha explicado que la profesora afectada por la enfermedad "evoluciona favorablemente" pero no ha querido profundizar para preservar su privacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios