Algeciras

Salesianos dará de comer a los necesitados durante las Navidades

  • La comunidad salesiana, en colaboración con el Ayuntamiento, presenta los actos de la llegada a Algeciras el día 26 de la urna que contiene la reliquia de Don Bosco

La llegada de la reliquia de Don Bosco a Algeciras el próximo 26 de septiembre será un acontecimiento de mucha trascendencia para la Casa Salesiana y para Algeciras en general. Así calificó el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, la fiesta de recepción que aguardará al Santo en la Plaza Alta. "Algeciras y los Salesianos llevan más de 75 años unidos. Se trata de una comunidad muy importante en lo religioso, en lo social, lo cultural, lo deportivo y sobre todo, en el terreno educativo. Soy antiguo alumno, allí hice los seis años de Bachiller", confesó dejando claro el apoyo y colaboración del Ayuntamiento en la programación organizada por la gran familia salesiana.

El director del colegio, José Antonio Perdigones, por su parte, expresó su confianza en que la presencia de la urna en Algeciras sea una llamada de atención a la sociedad para que los jóvenes no pierdan el rumbo.

Al hilo, Perdigones adelantó qué es lo que va a ocurrir en la Casa Salesiana cuando la reliquia de su fundador se marche. "Para Navidades queremos poner un comedor social en el colegio para atender una comida al día. Se trata del compromiso del colegio con Algeciras. Tenemos que hacer algo, además del compromiso educativo, hay que dar respuesta a la difícil situación de mucha gente y pondremos este granito de arena de la mano de Cáritas Parroquial. Don Bosco en su visita nos regala este compromiso y un proyecto socioeducativo con la Fundación Proyecto Don Bosco", defendió. El director de la Casa Salesiana detalló todas las actividades organizadas para la llegada del Santo a la ciudad.

Previa a la llegada de Don Bosco los días 21, 22 y 23 se celebrará el triduo solemne en la Iglesia de la Palma. "Hemos decidido salir del colegio y estar con la patrona. El cardenal Carlos Amigo, muy comprometido con la Casa, estará el domingo", subrayó sin obviar que serán días muy especiales.

De igual modo, Perdigones aclaró que el día 23 está previsto el acto de Exaltación de Don Bosco que "no será un pregón al uso ya que lo protagonizarán un antiguo alumno del colegio San Ramón, José Amado; un antiguo alumno de María Auxiliadora, Manuel Gil y el alumno Miguel García". Un día después se bendecirá la nueva puerta del salón parroquial "para que Don Bosco sea quien la estrene", dijo haciendo hincapié en que desde que el Santo llegue el día 26 a las 17:00 horas a la Plaza Alta hasta su marcha al día siguiente todo el mundo tendrá cabida en una jornada en la que el fundador dejará huella en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios