Algeciras

La imagen de la Sagrada Mortaja anuncia que llega Semana Santa

  • El consejo local de cofradías entrega las tapas del pregón a Isabel García Mena y premia con la Palma Cofrade a la hermandad de Nuestro Padre Jesús el Nazareno

La presentación del cartel anunciador de la Semana Santa, obra del fotógrafo Andrés Carrasco, marcó ayer, como manda la tradición, el arranque de los actos oficiales que desembocarán en la semana de pasión.

El altar mayor de la iglesia de La Palma fue el escenario donde se descubrió el cartel, le fueron entregadas a la pregonera, Isabel García Mena, las tapas del pregón y fueron reconocidos oficialmente los galardonados con la Palma Cofrade.

La coral polifónica Ciudad de La Línea fue la encargada de abrir el acto que se celebró en el segundo jueves de Cuaresma. El presidente local del consejo de hermandades y cofradías, Javier Vega, y el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, fueron los encargados de descubrir el cartel anunciador de la Semana Santa. El fotógrafo Andrés Carrasco eligió como imagen de la Semana Grande de 2008 un momento de la Sagrada Mortaja.

A continuación, Javier Vega entregó las pastas del pregón a la persona que tendrá la responsabilidad de pregonar la Semana Santa, Isabel García Mena.

El distintivo de la Palma Cofrade, que entrega el consejo local, recayó en esta edición para la hermandad de Nuestro Padre Jesús el Nazareno debido a que se celebra los 175 años de su nacimiento. Su hermano mayor, Manuel García Campillo, recogió la insignia que reconoce la labor de ciudadanos y entidades que ayudan a engrandecer la Semana Santa.

El consejo local recordó las próximas citas del programa cultural Paso Paso como el concierto de la banda las Tres Caídas de Triana y la conferencia de Juan García Medina, presidente del consejo linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios