Algeciras

El SUP plantea quejas por las condiciones de trabajo durante la pasada feria

  • Denuncian que los agentes estuvieron en un habitáculo sin unas condiciones mínimas

El comité ejecutivo local del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en la comisaría algecireña mostró ayer sus quejas contra la organización de la feria por las condiciones de trabajo a la que estuvieron sometidos los agentes.

La organización sindical asegura que los agentes de la Policía Nacional destacados en el recinto ferial disponían de un habitáculo pequeño, con tejado metálico (que llegaba alcanzar elevadas temperaturas), lavabos compartidos para ambos sexos y sin siquiera una nevera donde poder guardar bebidas frías. Frente a esto, expusieron, los agentes de la Policía Local contaban con un habitáculo más amplio, con lavabos independientes para hombres y mujeres, zona de descanso, un local amplio y apropiado con neveras, agua y refrescos suficientes para poder descansar y comer algo, con zona cubierta para refugiarse del sol. La organización considera que existió un agravio comparativo.

El SUP ha denunciado la situación discriminatoria y la dejadez que, aseguran, padecen los agentes de la comisaría de la ciudad. También se quejaron de no hubo consenso a la hora de planificar la acción con la jefatura. "Los agentes han realizado el servicio en la feria de manera forzosa y sin cobrar pagas extras, cuando se supone que el servicio en la feria es voluntario y remunerado. Ni tan siquiera nos han dado explicación alguna al respecto", apuntaron.

La central espera que los mandos policiales tengan en cuenta sus demandas para otras festividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios