Algeciras

Rull recuerda que la Junta y el Consultivo creen ilegal Botafuegos

  • El concejal dice que el equipo de gobierno ha actuado de manera responsable

El concejal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, ha reiterado que la situación urbanística del Club Hípico Botafuegos es ilegal, pero no porque lo diga el equipo de gobierno, sino porque así lo ha ratificado el Consejo Consultivo de Andalucía y la Consejería de Obras Públicas.

"El equipo de gobierno, con su actuación, no ha hecho más que tratar de restablecer la legalidad urbanística, cumpliendo así tanto con los compromisos adquiridos con los ciudadanos, como con las leyes de Protección del Medio Ambiente".

Diego Sánchez Rull realizó tales declaraciones en respuesta a las acusaciones formuladas por el portavoz del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, quien ha dicho, en relación al cierre de Botafuegos, que el equipo de gobierno ha actuado con "intransigencia", y que pretende desviar la atención respecto a otras actuaciones.

Sánchez Rull ha aclarado que el Ayuntamiento hasta el momento sólo ha procedido a precintar las instalaciones no contempladas en la licencia municipal de 2002 concedida por Patricio González, y que de no haberlo hecho así, y al tratarse de instalaciones abiertas al público, hubiera incurrido en una clara irresponsabilidad.

El responsable de Urbanismo quiso realizar un llamamiento al PP para que afronte los temas con responsabilidad, y ha expresado su convencimiento de que las declaraciones de Landaluce son fruto de los nervios por la campaña electoral.

Cabe recordar que el restaurante del complejo hípico cerró al público el pasado 31 de enero por decisión de la dirección del club. Las pistas de pádel y la piscina fueron precintadas por la Policía Local a instancias de Urbanismo el pasado mes de agosto por estar construidas sin licencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios