Algeciras

Rubalcaba iniciará su campaña en Algeciras arropado por Zapatero

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará el próximo 10 de diciembre por la mañana en Algeciras, junto a Rodríguez Zapatero, en el que será su primer acto de campaña como número uno de los socialistas gaditanos a las generales. El presidente del Gobierno tiene previsto conocer el puerto de Algeciras y darle todo su apoyo a unas instalaciones portuarias que, en los próximos años, tendrá que soportar la dura competencia que le planteará el superpuerto de Tánger, una de las apuestas de futuro del vecino reino de Marruecos, molesto con España a raíz de la reciente visita de los Reyes a Ceuta y Melilla.

En esta visita institucional, el presidente del Gobierno estará acompañado por Chaves y las autoridades locales y comarcales del Campo de Gibraltar, además de por el candidato.

Ese mismo día se trasladará por la tarde a Cádiz, donde participaría en algunos actos como la visita al puente La Pepa, aunque este extremo aún no ha sido confirmado.Pérez Rubalcaba, que aún no ha anunciado por dónde concurrirá, comentó a este periódico anteayer en el Congreso que cuando llegue el momento, hará pública su decisión.

Fuentes cercanas al ministro del Interior apuntaron que Pérez Rubalcaba estaba muy molesto por la filtración de su candidatura por Cádiz -cuyo origen pudiera estar en el entorno del secretario federal de Organización, José Blanco, según otras fuentes socialistas- le ha planteado un serio problema en Cantabria, su comunidad natal -nació en Solares- y su actual circunscripción electoral. Hasta hace bien poco, el PSOE cántabro daba por hecho que Pérez Rubalcaba volvería a encabezar su candidatura en los comicios generales. Pérez Rubalca sustituirá como cartel electoral del PSOE de Cádiz a Alfonso Perales, histórico dirigente fallecido a finales del año pasado, y se enfrentaría directamente a la alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, cabeza de lista del PP a las generales, curiosamente también cántabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios