Algeciras

Roca Rey disertará en las jornadas de tauromaquia de Algeciras

  • Ginés Marín abrirá el programa, el lunes 11, con una conferencia sobre la ilusión del toreo

José Manuel Laza, Juana Cid y José Ignacio Landaluce, ayer. José Manuel Laza, Juana Cid y José Ignacio Landaluce, ayer.

José Manuel Laza, Juana Cid y José Ignacio Landaluce, ayer. / E. S.

Los matadores de toros Ginés Marín y Andrés Roca Rey serán los encargados de disertar sobre el mundo taurino en la trigésimo tercera edición de las Jornadas de tauromaquia ciudad de Algeciras que se celebrarán del 11 al 14 de junio en el edificio municipal La Escuela. Todas las sesiones serán a las 20:30 con entrada libre, según se anunció ayer en la presentación de estas actividades que organiza Lances de futuro, la empresa concesionaria de la plaza de toros Las Palomas de la ciudad.

La primera de las sesiones correrá a cargo de Ginés Marín, quien hablará sobre El torero que ilusiona, mientras que el martes 12 de junio será el turno de Andrés Roca Rey, con la ponencia titulada El sentimiento torero.

El miércoles 13 tendrá lugar el noveno pregón taurino de la Feria de Algeciras 2018 que correrá a cargo del periodista de Canal Sur Juan Belmonte Luque, quien tras una larga vinculación con Las Palomas -su padre fue el primer empresario- mostrará su oratoria sobre el toreo, tras la presentación del también periodista José Manuel Laza. El jueves 14, las jornadas serán clausuradas con la presentación del libro Desde la retirada de Pepe Luis Vázquez hasta la inauguración de la nueva plaza de toros de Algeciras, a cargo de su autor y aficionado invidente José Reyes Carmona y de Manuel Moreno Rojas. Los veterinarios de la plaza de toros de El Puerto de Santa María y Málaga impartirán la conferencia audiovisual Torrestrella: toros, caballistas y hombres.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la concejal de Fiestas, Juana Cid, resaltaron el alto nivel del programa de las jornadas mientras que José Manuel Laza, responsable de comunicación de Lances de futuro, agradeció la colaboración municipal.

La comisión informativa de Feria y Fiestas aprobó ayer por unanimidad la concesión del galardón Especial de Pura Cepa 2018 a Adela María Camacho Lozano, conocida popularmente como Lali Camacho, vinculada con las fiestas como fundadora de la caseta Las Quemás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios