Algeciras

Rescatados 42 migrantes de una patera en el Estrecho

  • Una embarcación particular avisó de la presencia de la embarcación que se había quedado sin combustible

Migrantes de origen magrebí en el puerto de Algeciras. Migrantes de origen magrebí en el puerto de Algeciras.

Migrantes de origen magrebí en el puerto de Algeciras. / Erasmo Fenoy. (Algeciras)

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 42 migrantes de origen magrebí de una patera que navegaba por aguas del Estrecho de Gibraltar. La embarcación fue localizada a nueve millas del cabo Trafalgar y sus tripulantes fueron trasladados al puerto de Algeciras.

En torno al mediodía, la embarcación particular Chico avisó al centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa de la presencia de una patera que estaba parada y sin combustible. De inmediato fue activada la Guardamar Concepción Arenal, al igual que la patrullera Levante, del Frontex, que localizaron la patera y enviaron a su embarcación auxiliar a escoltarla hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo.

La Guardamar Concepción Arenal procedió a las 13:20 al rescate de los 32 hombres, dos mujeres y ocho menores, todos de origen magrebí, que viajaban en la patera. Los migrantes rescatados fueron trasladados al puerto de Algeciras, donde aguardaba el habitual dispositivo de atención socio-sanitaria de Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios