Algeciras

Rescatados tres migrantes en una barca de juguete en el Estrecho

  • La Salvamar Arcturus los traslada al Puerto de Algeciras

La Salvamar Arcturus. La Salvamar Arcturus.

La Salvamar Arcturus. / E.S.

Salvamento Marítimo rescató ayer a tres migrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una barca a remos de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar.

La actuación se produjo cuando el buque Firm Vission realizó a las 12:15 una llamada al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa en la que alertaba de la presencia de una patera, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Inmediatamente, se desplazó hasta el lugar la embarcación Salvamar Arcturus, que rescató a sus tres ocupantes, tres varones magrebíes mayores de edad, que fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Algeciras.

Según el último balance publicado por el Ministerio del Interior, en los primeros trece días de agosto han alcanzado las costas españolas 1.265 inmigrantes, con lo que son ya 14.591 los que han llegado por vía marítima en lo que va de año, un 42,5 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Fueron las costas andaluzas las principales receptoras, sobre todo Motril y Almería, donde llegaron 5.940 personas, seguida de Cádiz y el Estrecho (4.080) y Málaga (2.415). Solo subió en Canarias y Ceuta. En el archipiélago, los migrantes pasaron de 466 a 549, un 17,8% más, y las embarcaciones que usaron de 17 a 44, lo que supone un incremento del 158 % respecto a 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios