External Content

El Reino Unido a la vanguardia con los algoritmos y el big data

  • La adaptación de los sistemas tecnológicos en busca de la seguridad plena de muchas actividades interactivas, debe ser el eje central de todas las empresas presentes en la red de redes

El Reino Unido a la vanguardia con losalgoritmos y el big data El Reino Unido a la vanguardia con losalgoritmos y el big data

El Reino Unido a la vanguardia con losalgoritmos y el big data

La Comisión de Juego de Gran Bretaña ha estado elaborando un plan severo durante algún tiempo con nuevas formas de hacer que el juego sea más justo y seguro para los consumidores. En este contexto, la verdadera innovación está representada por los seminarios de co-creación organizados y deseados por la propia Comisión. El primero de ellos, destinado a examinar los mensajes de juego para usuarios de riesgo bajo a moderado, implicó el uso de diferentes métodos y herramientas para concretar un marco de buenas prácticas, obteniendo así la retroalimentación de los clientes y creando oportunidades de cambio en los campos que podían mejorar diversos aspectos de la actividad.

En las últimas semanas, se creó y se puso en liza un seminario para analizar posibles datos de variablesque pueden suponer un daño potencial a algunos consumidores. En este caso, el InsightTeam de la Gambling Commission participó, reuniendo a los agentes involucrados en este tipo de ocio, para compartir las "mejores prácticas" sobre el uso e identificación de posibles disfunciones. Los analistas y gerentes de equipo responsables del procesamiento de conjuntos de datos relevantes compartieron las prácticas existentes y exploraron varias oportunidades para fortalecer la protección del jugador a través de un sistema de colaboración entre todos los involucrados en esta actividad. En estas jornadas de trabajo, todas las partes interesadas aportaron sus ideas sinérgicamente en el diseño, la gestión y la evaluación de datos. También se discutieron los desafíos y oportunidades asociados al big data, sistemas de datos, calidad de éstos, administración e investigación académica de operaciones.

Fueron muchas las discusiones grupales que sopesaron los pros y los contras de los canales tradicionales frente a las soluciones digitales al comunicar mensajes de juegos más seguros o participar en interacciones con los clientes. El grupo tomó en consideración la efectividad de los mensajes emergentes, las comunicaciones personalizadas y la autoevaluación del consumidor y el impacto potencial de los viajes de los clientes diseñados con la gestión de riesgos adheridos a la actividad. Gran parte de estas herramientas también se han adoptado con éxito en numerosos países del viejo continente, entre ellos España. En los operadores de la Península Ibérica, la mensajería durante el juego y las pruebas de autoevaluación están presentes en la plataforma online Party Casino desde hace tiempo.

El otro aspecto analizado en profundidad en el seminario se refería a la importancia de tener un enfoque basado en la evaluación en el uso de algoritmos. El equipo involucrado en el seminario concluyó unánimemente que, en lugar de buscar el producto terminado, primero se debe dar continuidad al refinamiento e integración de varios conjuntos de datos en los conjuntos de informes en evolución. El éxito del proceso de evaluación depende de la cooperación entre los equipos de trabajo que utilizan los informes para monitorear la actividad de la cuenta y los datos de los analistas.