Algeciras

Regularán los Puntos de Encuentro Familiar para que sólo lleguen los casos más conflictivos

  • La Junta impulsa esta iniciativa para evitar, según indica De Llera, el abuso de los servicios públicos

La Junta de Andalucía prepara una regulación legal de los Puntos de Encuentro Familiar (PEF), entre ellos el de Algeciras, para que estén atendidos por "personal adecuado" y para que solo lleguen a ellos los asuntos "realmente conflictivos". Así lo explicó ayer el consejero de Justicia, Emilio de Llera, que insistió en que los PEF no se encuentran regulados en la actualidad por ninguna norma andaluza o estatal. "Por lo que no sabemos quiénes son o de dónde vienen", apostilló el representante de la administración autonómica.

El objetivo de la regulación pasa por "establecer las condiciones mínimas" que estos centros deben reunir. "Para que estén atendidos por personal adecuado y cumplan las funciones que realmente piden los ciudadanos", afirmó De Llera.

Los PEF se estructuran como un lugar de encuentro de los hijos y sus padres en situaciones especiales, como divorcios o ruptura de la convivencia familiar. En Andalucía existen diez: uno por provincia, junto a los de Algeciras y Marbella.

La Junta de Andalucía ha sido condenada en ocasiones a indemnizar a padres que no han podido entablar durante años contacto con sus hijos debido al atasco del Punto de Encuentro, que se veía incapacitado para acoger nuevos casos. Y, por ello, De Llera entiende que la regulación debe evitar que se remita a estos espacios "cualquier problema nimio entre personas mayores de edad" y reservarlos, según recalcó, para los casos realmente conflictivos.

"La ley no dice que la convivencia deba realizarse en un PEF, por lo que hay que evitar el abuso de servicios públicos con fines distintos a los que se crean", aseguró el consejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios