Algeciras

Redes sociales: poco vuelo y poco éxito

  • Escaso seguimiento a las cuentas que abrió el Ayuntamiento para acercarse al ciudadano

Comentarios 3

Pocas cosas tienen más éxito hoy en día que las redes sociales. Sin embargo, el de la iniciativa del Ayuntamiento de Algeciras de dar un paso hacia la ciudadanía a través de esta forma de comunicación es por el momento escaso. Hace aproximadamente 40 días que el Consistorio abrió varias cuentas en Facebook, Twitter, Tuenti y Flickr y lo cierto es que no ha logrado demasiado predicamento. Por citar un ejemplo, el perfil del Ayuntamiento en Twitter sólo tiene 75 seguidores al cabo de ese tiempo.

Siguiendo en Twitter, a la cuenta llamada 'Algeciras me gusta', un altavoz de las actividades de ocio y cultura en el municipio, le va peor: 60 seguidores. En Facebook, en cambio, el Ayuntamiento ha encontrado algo más de popularidad: más de 130 fans en el perfil municipal, que da a conocer noticias relacionadas con la gestión del Consistorio, y más de 250 en el de la agenda. Es curioso porque parece que la tendencia en redes sociales camina a la inversa; Twitter le gana terreno a Facebook.

De otro lado, las cuentas muncipales en Tuenti siguen presentando el obstáculo de que no son abiertas para todos los usuarios y en Flickr ni figuran contactos ni testimonios. El último lote de fotografías se subió el pasado 18 de octubre.

En resumen, que está costando arrancar, pero lo cierto es que estas cuentas que puso en marcha el Ayuntamiento tienen poco vuelo. Sobre todo las del Consistorio. Si acaso se sube una noticia al día y la última actualización ayer por la tarde databa del pasado martes. Además, el contenido del perfil de Facebook y del de Twitter es idéntico.

El 'Algeciras me gusta' da más juego y no menos cierto es que sirve para estar al tanto de las actividades que oferta el Ayuntamiento. Asimismo también se ha animado a subir informaciones interesantes. Lo que se echa en falta todavía es algo que se anunció, que también sería una plataforma para saber de la agenda que ofrece la ciudad desde un punto de vista de iniciativas privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios