Algeciras

Reconocen el sistema de gestión de Apadis con un sello de excelencia europeo

  • El colectivo considera que este galardón les da más fuerza a la hora de reivindicar la cesión del antiguo Virgen de la Esperanza

La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de la Bahía de Algeciras (Apadis) obtuvo esta semana el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+, un galardón otorgado por el Club de Excelencia en la Gestión (CEF) y por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). La directora gerente del colectivo, María del Carmen Portillo, recogió el premio en Madrid durante un encuentro nacional de entidades y empresas que trabajan para "crear" la sociedad del bienestar.

"La concesión de este reconocimiento demuestra que somos una organización muy seria, que cumplirá 45 años en 2012", apuntó Portillo, quien subrayó que en 2011 tan sólo se concedió este sello a tres entidades andaluzas. Además, Apadis se convierte en el segundo colectivo de Cádiz dedicado a la atención a personas discapacitadas que obtiene dicha distinción. "Se reconoce así la calidad que ofrecemos en nuestros servicios (centro ocupacional, residencia de adultos, viviendas tuteladas, entre otras). Y, además, con él pretendemos caminar hacia la excelencia, la gestión eficaz y eficiente para mejorar cada día", recalcaron desde la asociación.

Por su parte, Portillo incidió en que este premio les da más fuerza en sus reivindicaciones, entre las que se encuentra la reclamación de uso de las dependencias libres del antiguo colegio Virgen de la Esperanza -que se encuentra junto al Centro Ocupacional Punta de Europa-. "Este asunto se halla paralizado actualmente. No hemos tenido ningún encuentro más con la delegada provincial de Educación", explicó la directora gerente.

Paralelamente, desde Apadis recalcaron que la concesión del galardón de Excelencia Europeo responde también a las mejoras desarrollados en el último año por la asociación. Así, el colectivo puso en marcha proyectos renovadores en tres áreas: comunicación, revisión e implantación de procesos , y elaboración de un plan de voluntariado más eficaz.

Además, la agrupación ya se encuentra preparando diferentes actividades que llevará a cabo en 2012 con motivo de su aniversario, dirigidas a toda la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios