Algeciras

Reclaman los arreglos de seguridad en la plaza Juan Casas

  • La asociación de vecinos de la Fuentenueva pide contenedores soterrados

Wenceslao Domínguez, presidente de la asociación de vecinos La Perseverancia, de La Fuentenueva, denunció que llevan esperando más de dos años a que la empresa promotora que ha construido las viviendas de la plaza Juan Casas lleve a cabo los arreglos tanto de los desperfectos como de deficiencias que en materia de seguridad se detectaron en su momento en los garajes y en la zona pública. El representante vecinal indicó que hasta que no se ejecuten los trabajos y tenga el visto bueno el Ayuntamiento no puede recepcionar la plaza y por tanto carece de limpieza y mantenimiento.

Por su parte, fuentes municipales indicaron que las obras están hechas y que ya hay un informe favorable por parte de la Ingeniería Vial para la recepción municipal de la plaza. En cuanto a los garajes apuntaron que quedan por emitir informes tanto Bomberos, como Industria y Emalgesa.

En cualquier caso, el presidente de La Perseverancia también lamentó la tardanza en colocar los contenedores soterrados en la zona que hay entre los colegios y el parque de bomberos. Domínguez apuntó que para tapar el hueco ya existente y evitar caídas se han colocado unas estructuras.

Igualmente, el representante vecinal reclamó para las zonas próximas a los colegios durante el curso la presencia de efectivos de Policía Local en vez de miembros de Protección Civil. Domínguez explicó que son muchos los niños que transitan por la zona, entre 2.500 y 2.700 y el tránsito rodado representa un peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios