Algeciras

El Puerto de Algeciras espera "aclaraciones" del Gobierno sobre la activación de la OPE

  • Gerardo Landaluce pide una "confirmación oficial" en torno a la suspensión del dispositivo de atención a los tres millones de ciudadanos que cada verano cruzan del Estrecho

Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). / Jorge del Águila (Algeciras)

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, sostiene que está a la espera de "aclaraciones" y de una "confirmación oficial" por parte del Gobierno sobre la organización de la Operación Paso del Estrecho (OPE), después de que Marruecos anunciase este lunes que no se llevará a cabo.

Landaluce ha explicado a Efe que aguarda instrucciones por parte de España, toda vez que "se están produciendo declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos", en referencia a las realizadas este lunes por Naser Burita en la Cámara de Representantes de su país.

La APBA gestiona los puertos de las localidades gaditanas de Algeciras y Tarifa, por los que discurren en torno al 80% de los más de tres millones de personas que cruzan España durante la OPE.

En la edición de 2019, en la fase de salida pasaron por estos dos puertos 1.166.445 viajeros de un total de 1.650.215 que partieron de puertos españoles, según los datos presentados por el Ministerio del Interior en el balance de la OPE.

En la fase de retorno fueron 1.226.185 pasajeros los que accedieron a la península por los puertos de Algeciras y Tarifa del total de 1.689.830 personas que regresaban hacia Europa durante la OPE, según las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios