Algeciras

El Puerto de Algeciras participa esta semana en el I Encuentro España-China

  • La dársena española busca vías de colaboración logística y de inversión

Nicolás Martínez con el consejero económico de España en Cantón, Carlos Tórtola. Nicolás Martínez con el consejero económico de España en Cantón, Carlos Tórtola.

Nicolás Martínez con el consejero económico de España en Cantón, Carlos Tórtola.

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) participa esta semana en Schenzhen en el I Encuentro Empresarial España-China, cita organizada por la Oficina Económica y Comercial del Consulado de España en Cantón (Guangzhou). El encuentro ha sido inaugurado por la secretaria de Estado de Comercio y presidenta del ICEX, Xiana Méndez y el vicealcalde de Shenzhen, Lixin Wang.

En el evento participan otras 30 empresas españolas y más de un centenar de compañías chinas con las que el Puerto de Algeciras, única dársena española participante, estudia estos días vías de colaboración desde el punto de vista logístico e inversor tras las ruedas de negocio B2B celebradas en las que han participado el jefe de división de Desarrollo de Negocio de la APBA, Nicolás Martínez, y el responsable comercial de la APBA, Jaime Palacios.

Tras la cita de Schenzhen, los responsables del Puerto de Algeciras se desplazarán a Ningbo, donde mantendrán varias sesiones de trabajo con sus homólogos del mayor puerto del mundo en volumen de actividad para seguir avanzando en el desarrollo del Memorando de Entendimiento firmado por ambos el pasado noviembre. En esta ocasión las partes se centrarán en la cooperación empresarial e inversiones, así como en los seminarios Internacionales y programas de intercambio y formación de personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios