festividad de la virgen salesiana

María Auxiliadora anuncia su coronación

  • La titular salesiana desfila en la procesión con una corona de flores. La coronación canónica de la Virgen del próximo 1 de julio genera una expectación especial

Procesión de María Auxiliadora en Algeciras.

Las calles de Algeciras vivieron ayer con gran devoción la salida procesional de María Auxiliadora en el día de su festividad y como símbolo del camino emprendido hacia su coronación canónica, que se celebrará en el parque María Cristina el 1 de julio. La 'reina' de todos los salesianos será la primera Virgen en Algeciras que recibe este título, por eso su desfile en la tarde de ayer por las calles algecireñas se vivió con un sabor muy especial.La parroquia del colegio Salesianos congregó a cientos de personas en torno a las siete de la tarde. La imagen salió a las calles con una corona de flores ofreciendo una estampa única para anunciar la coronación canónica arropada por la banda municipal Amando Herrero. La Virgen, sostenida por 35 costaleros, viró hacia la calle María Auxiliadora hasta alcanzar Teniente Miranda entre los balcones engalanados para la ocasión en el barrio de San Isidro.

Sobre las nueve de la noche marcó sus pasos la imagen hacia la Plaza Alta, donde la iglesia mayor aguardaba al saludo con la Patrona, la Virgen de la Palma. Las cuadrillas fueron turnándose hasta la recogida, en torno a las diez y media en la Casa de Don Bosco. La desbordante devoción hacia la madre salesiana en Algeciras se ha vivido en los últimos días con los actos de la Novena y la 'Bajada' en la que su exaltador Miguel Ángel Delgado dejó sentir en sus palabras el camino a la coronación.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y miembros del equipo de gobierno participaron en la procesión de la Virgen salesiana acompañado al director de la Casa Salesiana, el padre José Antonio Perdigones. Estuvieron presentes los representantes de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad, además del presidente del Consejo Local, Manuel Delgado Cerro.

Perdigones, en declaraciones previas a este diario, destacó el respaldo recibido durante las fiestas de mayo por la Virgen, tanto por parte del alumnado del colegio como de las familias y devotos, como el taller de costura que desde abril lleva trabajando para bordar banderolas que engalanen los balcones al paso de la imagen. El reverendo detacó la gran devoción que tiene María Auxiliadora, de hecho cuenta con más de 80 costaleros y devotos que llegan de todo el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios