Sucesos

Prisión para un camionero interceptado por la Policía Nacional en el Puerto de Algeciras con 2.000 kilos de hachís

El camión con hachís interceptado por la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo en Algeciras a un hombre de origen marroquí considerado como el presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que conducía un camión que ocultaba en las paredes y techo del semirremolque casi 2.000 kilos de hachís.

La intervención tuvo lugar durante los controles establecidos en la frontera para detectar el posible paso de estupefacientes ocultos durante el trasiego de mercancías entre Marruecos y Algeciras, principalmente frutas y verduras. 

Gracias a la información manejada por la Policía Nacional, a través de los canales de intercambio de información, los agentes tuvieron conocimiento del intento de introducción previsto por los mafias de la droga de uno o varios camiones con droga oculta entre la mercancía legal.

Los agentes establecieron un dispositivo con guías caninos para inspeccionar los vehículos de gran tonelaje procedentes de Marruecos. Uno de los perros especializados en la localización de estupefacientes detectó un posible cargamento en un vehículo cargado con tomates y que se dirigía hacia Francia, lo que llevó a una inspección más exhaustiva. La Policía Nacional detectó los primeros paquetes ocultos en las puertas del vehículo, lo que provocó la detención inmediata del conductor

Luego fueron localizados más paquetes de hachís en las paredes, techo y suelo del remolque, con casi 2.000 kilogramos de droga en total. El estupefaciente, junto al vehículo, quedaron intervenidos, mientras que el conductor fue trasladado a dependencias policiales. Tras su paso a disposición judicial, la autoridad decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios