Algeciras

Ponen en marcha una Escuela del Aparato Locomotor

  • Formará a los usuarios en el autocuidado y el tratamiento de patologías crónicas

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar va a poner en marcha una escuela del aparato locomotor con la que formará a usuarios del Sistema Sanitario Público sobre los cuidados domiciliarios y los tratamientos actualmente existentes en relación a una serie de patologías crónicas -dolor lumbar, artrosis de cadera y artrosis de rodilla- a fin de evitar su progresión.

La unidad agrupa en un mismo espacio las tres especialidades relacionadas con la atención sanitaria de estas patologías: la traumatología, la reumatología y la rehabilitación. Se pretende con ello atender al ciudadano en la llamada consulta en acto único. La UPOA se encuentra ubicada en las instalaciones del antiguo Instituto Social de la Marina, en la calle Muro, y está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por médicos especialistas, enfermeros, auxiliares, administrativos, celadores, técnicos de radiodiagnóstico.

La puesta en marcha de esta escuela surge como complemento a la existencia de una Escuela de Espalda en el Punta de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios