Algeciras

Ponen las bases para la cooperación en la igualdad de oportunidades

  • Victoria Kent celebra una jornada con asistencia portuguesa y marroquí donde se considera esencial el trabajo coordinado para afrontar la violencia sexista

Poner sobre la mesa todos los recursos existentes para afrontar la violencia sexista y potenciar las redes de coordinación y cooperación en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres son dos de los objetivos que ayer se consideraron prioritarios en el marco de una jornada organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent. Aunque el encuentro se enmarcaba en la puesta en marcha de redes de cooperación entre España y las regiones portuguesas del Alentejo y el Algarve, este objetivo se extendió también a Marruecos con la asistencia de representantes del país magrebí.

Cristina Marcos, de Victoria Kent, dijo que existen recursos que, "aunque no suficientes", hay que dar a conocer, especialmente cuando existe una interacción entre países vecinos. Se refirió al caso concreto de Marruecos, un país con el que Victoria Kent trabaja desde hace años. Pero el trabajo es mucho más amplio cuando se trata de igualdad de oportunidades pues para Marcos, no es sólo cosa de mujeres, sino "de toda la sociedad, de todos" y añadió que "el avance social, si se hace sólo como una reivindicación de una parte está condenado al fracaso".

En la jornada estuvieron presentes representantes de las Fuerzas de Seguridad tanto de España como de Portugal, así como de ONGs de ambos países y de la asociación Renacimiento Femenino para el Desarrollo y la Cooperación, de Castillejos (Marruecos).

Maribel García Revilla, presidenta de Victoria Kent, destacó la necesidad de intercambiar experiencias entre distintas asociaciones para frontar el problema de la falta de igualdad de oportunidades.

En el acto inaugural intervinieron también Betina Pérez, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación de la Mancomunidad de Municipios y el concejal de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Algeciras, Félix Duque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios