Algeciras

La Policía rescata a una niña del interior de un coche tras la alerta de los vecinos

  • Avisan de que la menor, supuestamente abandonada, estaba llorando · Fuentes policiales desvelan que la madre no tenía conocimiento y hablan de un despiste del padre · Rompen un cristal para liberarla

Una niña de unos cinco años que permanecía sin sus padres dentro de un vehículo aparcado en la calle Cayetano del Toro fue rescatada el pasado martes por la Policía Nacional en Algeciras.

Los hechos se produjeron el 19 de agosto cuando vecinos de la zona alertaron al Cuerpo Nacional de que una menor estaba llorando en un coche. Fuentes policiales confirmaron a Europa Sur el suceso así como que los agentes acudieron tras producirse el aviso para salvaguardar a la pequeña.

Asimismo, explicaron que al no ser posible localizar al padre, los agentes decidieron romper el cristal para liberar a la niña.

No obstante, fuentes de la Policía aseguraron que a la menor no le pasaba nada aunque estaba nerviosa. Los agentes igualmente quisieron agradecer el buen criterio de los vecinos que nada más comprobar que una niña estaba supuestamente abandonada decidieron contactar con la Policía Nacional para informarles de lo que sucedía en las inmediaciones de una farmacia.

Por otra parte, las mismas fuentes afirmaron que la madre no tenía nada que ver con lo sucedido y que ni siquiera estaba informada. A colación, justificaron en un despiste del progenitor el que se dejara a la niña en el coche. La persona que denunció a este diario lo sucedido dijo que el padre de la pequeña es un agente de la Guardia Civil. Este detalle fue ratificado por la Policía Nacional que precisó que el guardia está de baja.

Los vecinos de la zona puntualizaron también que el coche fue aparcado en Cayetano del Toro a las 19:30 horas aproximadamente. De la misma forma, explicaron que fue un vecino el que se percató de que una pequeña estaba llorando en un coche modelo Volkswagen a las diez de la noche. De inmediato los agentes se personaron en la zona. Testigos presenciales desvelaron que rompieron el cristal derecho delantero para liberar a la pequeña. El 061 también acudió. Aunque este medio se puso en contacto con Emergencias no logró que confirmaran este detalle revelado por la gente que reside en la zona. Ellos mismos aseguraron que el rescate de la menor se produjo cerca de las doce de la noche. "Hasta ese momento nadie había aparecido para reclamar a la pequeña", subrayaron. Por otra parte, informaron de que el vehículo fue trasladado por una grúa al depósito.

Por último, los vecinos que denunciaron el suceso destacaron que la niña fue recogida por la madre. Aunque insistieron en que se produjo a la mañana siguiente este diario tampoco pudo confirmar este detalle. La Policía Nacional informó de lo ocurrido al Juzgado en funciones de guardia en Algeciras.

Será éste quien investigue y tome las medidas oportunas en caso de estimarlo necesario. Aunque a la menor no le pasó nada, la alarma social respondió de inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios