Algeciras La Policía detiene a una pareja que estafaba a sus víctimas con un falso alquiler

  • Se ganaban la confianza de los arrendatarios hasta que estos le pagaban dos meses de alquiler y después desaparecían o amenazaban a sus víctimas

  • Lograron engañar a 14 personas, estafando casi 14.000 euros

La comisaría de la Policía Nacional de Algeciras. La comisaría de la Policía Nacional de Algeciras.

La comisaría de la Policía Nacional de Algeciras. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a una mujer de 39 años y de un hombre de 59 años como presuntos autores de un delito continuado de estafa. La investigación ha permitido esclarecer un investigación un total de 14 estafas denunciadas en dependencias policiales, siendo el total de la cuantía estafada de 13.775 euros.

La investigación denominada Operación Ápate, se inicio en diciembre del año 2019 tras recibir en dependencias policiales varias denuncias con una cierta similitud entre ellas respecto a su modus operandi.

La pareja de detenidos, utilizando perfiles falsos y cuentas de correo electrónico y teléfonos de prepago a nombre de terceras personas, anunciaban a través de las plataformas de redes sociales y páginas web especializadas el alquiler de un piso en una barriada de Algeciras, piso que finalmente ninguno de sus denunciantes llegaba a ocupar.

Tras una elaborada investigación se pudo identificar a los autores del ilícito y determinar la forma de proceder de esta pareja. Esta lograba ganarse la confianza de sus víctimas, a las que incluso llevaban al piso para que lo vieran y, con la promesa de poder hacer uso del mismo la semana siguiente, poder cobrarles por adelantado hasta dos meses de alquiler, cantidades que oscilaban entre los 700 y los 1800 euros.

Cuando llegaba la semana en la que las víctimas podían hacer uso del inmueble, estas personas no atendían a las llamadas telefónicas que recibían, llegando incluso a amenazar a las propias víctimas cuando les reclamaban el dinero que habían entregado por adelantado. 

Estas personas nunca llegaban a disponer de la vivienda, y además algunas sufrían una especial vulnerabilidad, por tratarse de personas extranjeras residentes en España y con escasos recursos económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios