Algeciras

La Policía detiene al autor de 16 robos con escalo en casas de San García

  • El arrestado accedía a las viviendas tras saltar los muros y se hacía con efectos materiales de los patios y jardines

Una de las calles de la barriada algecireña de San García.

Una de las calles de la barriada algecireña de San García. / e. s.

Agentes de la Policía Nacional informaron ayer de la detención en Algeciras de un hombre de 47 años al que se le atribuye la autoría de un total de 16 robos en domicilios ubicados en la barriada de San García. El arrestado, según fuentes policiales, actuaba siempre de noche y sustraía todo tipo de efectos de patios y jardines frontales de las viviendas.

Según explica la Policía en una nota de prensa, desde mediados del mes de junio en la barriada de San García se venían produciendo una serie de robos. Esta situación provocó una gran alarma social entre los vecinos de esta zona, puesto que el lugar de los objetivos era siempre la barriada y no se repetían sucesos de modus operandi similar en el resto del municipio.

Los robos eran perpetrados por una persona que actuaba siempre de noche y se dedicaba a sustraer todo tipo de efectos de los patios y jardines con que cuentan dichos domicilios, allanando dichas propiedades tras el escalo de los muros perimetrales de estos.

Una vez puesto en marcha un operativo policial para prevenir la comisión de nuevos robos y esclarecer dichos hechos, fue detenido el presunto autor cuando se disponía a salir de una vivienda mientras saltaba el muro de la edificación.

Tras ser detenido, fue trasladado a la Comisaría de Algeciras, donde tras ser oído en declaración reconoció libremente su autoría.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.

No se trata de la primera vez que la barriada de San García se convierte en objetivo de los ladrones. En 2011 un grupo de vecinos de la calle Trucha remitió un escrito a la Alcaldía poniendo en conocimiento de esta la situación. "Padecemos la visita continuada de gente con actitud sospechosa; que se dedica a merodear y observar, y que seguramente son autores de los hurtos", rezaba aquel escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios