Provincia de Cádiz

La Policía crea una Unidad de Prevención y Reacción para la Bahía de Cádiz

  • El grupo de reciente creación intervendrá en actos del área de la Bahía en los que se requieran las características de la formación que han recibido.

Treinta funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de las comisarías de Cádiz y Algeciras han completado un curso sobre Unidades de Prevención y Reacción (UPR), cuya actividad profesional se desarrollará en acontecimientos deportivos, espectáculos, protección de personas y edificios o manifestaciones.

Según ha informado la Policía en un comunicado, dada la «peculiaridad» del entorno de la zona en la que van a trabajar estos funcionarios, el grupo recientemente creado -al que aún le faltan por incorporar más funcionarios- no se va a circunscribir a la ciudad de Cádiz, sino que intervendrán en aquellos actos del área de la bahía en que se requieran las características de la formación que han recibido.

El curso, de 60 horas lectivas, ha sido ofrecido en instalaciones militares de San Fernando por la delegación de formación de la Comisaría del CNP de Cádiz, así como por la Unidad de intervención policial de Sevilla y la división de formación de la DGP.

En el mismo, se ha incidido en materias específicas de áreas jurídicas, armamento, primeros auxilios, drogas, así como en legislación de extranjería y documentación, desactivación de explosivos y técnicas de defensa personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios