Algeciras

La Policía Nacional responde a la oleada de robos con 11 detenciones

  • Además de los ocho detenidos por el robo de la joyería de San José Artesano se ha localizado al ladrón de la agencia de viajes · Los agentes policiales también han esclarecido el robo del Bahía de Algeciras

La reiterada acción de ladrones en los últimos días en la ciudad ha tenido una contundente respuesta por parte de la Policía, que ha procedido a la detención de 11 personas en total, ocho de las cuales son menores, como supuestos autores de los robos en una joyería de San José Artesano, del Instituto Bahía de Algeciras y de varios hurtos en la zona de Doña Casilda, entre ellos los cometidos en la agencia de viajes que fue asaltada hasta en tres ocasiones en las últimas semanas.

En una de las actuaciones, agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo II de U.D.E.V., integrados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras, han procedido a la detención de los menores L. J. R. S, y D. M. F. A, como supuestos autores del robo cometido en el Instituto Bahía de Algeciras, del que sustrajeron varios instrumentos musicales, ocasionando en su perpetración grandes destrozos y cuyos daños fueron valorados en unos mil euros. Uno de los menores detenidos apenas si tiene trece años.

Agentes del mismo servicio han procedido también a la detención de S.G.J., de cincuenta y un años, al que consideran supuesto autor de varios robos cometidos los últimos días en diversos comercios ubicados en la Barriada de Doña Casilda y alrededores más cercano.

Uno de estos locales afectados es una agencia de viajes ubicada en la avenida Virgen del Carmen, que en un corto espacio de tiempo ha sido objeto de tres robos, siéndole fracturada las lunas de la puerta de entrada utilizando para ello una piedra de grandes dimensiones.

El supuesto autor, ahora detenido, sustrajo del interior diverso material informático y telefónico que ocultaba en su domicilio, situado en las carcanías del lugar del robo.

Los agentes han logrado la recuperación de la totalidad de los efectos sustraídos entre los que se encuentan otros equipos informáticos robados en el establecimiento denominado Kónica-Minolta, sito en la urbanización de Doña Casilda, donde igualmente el autor tras romper el cristal de la puerta de entrada, accedió al local, teniendo que volver en varias ocasiones debido a lo voluminoso del material que se llevó.

El detenido, también es autor del robo cometido en la empresa denominado Hevetia Seguros, situado en la misma urbanización y realizado con el mismo modus operandi. Los agentes siguen con las investigaciones para recuperar la totalidad de los efectos que se llevó el supuesto ladrón de este establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios