Policía Nacional Dos detenidos en Algeciras por estafa en la venta de teléfonos móviles

  • Los arrestados se ganaban la confianza de sus víctimas con fotos de los DNI de otras personas para cerrar la operación por internet

  • Mandaban cajas con legumbres para pedir el dinero a los compradores

La entrada a la Comisaría de Algeciras. La entrada a la Comisaría de Algeciras.

La entrada a la Comisaría de Algeciras.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Algeciras y a un tercero en Tarragona acusados de varios delitos de estafa por la venta de teléfonos móviles a través de internet.

Los ahora detenidos mandaban legumbres para tener un justificante de envío que les permitía cobrar las ventas a sus víctimas por transferencias bancarias. Con este dispositivo policial se han esclarecido 17 delitos de estafa perpetrados en toda España, ascendiendo la cuantía estafada a unos 4.800 euros.

La investigación, centrada en la Comisaría de Plasencia, comenzó tras una denuncia de un menor de edad que manifestaba que le habían suplantado la identidad y a su nombre habían cometido varias estafas por internet.

Las estafas consistían en la venta online de teléfonos móviles de alta gama a precios irrisorios. La red se ganaba la confianza de las víctimas con las fotografías de los DNI de otras personas a las que usurpaban su identidad. Les enviaban cajas con legumbres para simular el peso del terminal y con el justificante de envío pedían al comprador el ingreso del dinero, entre 400 y 600 euros que debían ingresar en cuentas de terceras personas.

Los dueños de las cuentas corrientes eran conocedores de la estafa y reenviaban el dinero a los autores del engaño a cambio de una comisión.

El 13 de noviembre se procedió a la desarticulación de este grupo con la detención de tres hombres de 18 a 21 años, dos de ellos en Algeciras (considerados los principales autores de las estafas) y uno más en Tarragona, que hacía las veces de mula al recibir los ingresos en su cuenta. Además, se han realizado dos registros domiciliarios en los que se han intervenido teléfonos móviles, equipos informáticos, documentación y tarjetas de entidades financieras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios