Algeciras

La Policía Nacional desmantela en Algeciras un punto de venta de droga muy activo

  • Dos hombres vendían cocaína, hachís y metanfetaminas en una casa de la plaza del Querer

  • Uno de los dos detenidos llevaba cuatro años huido de la justicia

La droga y el dinero incautados.

La droga y el dinero incautados. / E.S.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Se les supone responsables de un punto de venta de cocaína, hachís y metanfetamina ubicado en la zona de la plaza del Querer, Algeciras. Uno de los detenidos había eludido a acción de la justicia para evitar ingresar en prisión.

La investigación se inició durante el primer semestre del año 2019 tras observarse un incremento significativo, en en el número de actas de aprehensión cocaína, hachís y drogas de diseño, las cuales eran incautadas en intervenciones realizadas por los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones de la plaza Querer, en Algeciras. Los datos recabados fueron comunicados a la Brigada de Policía Judicial para su análisis y trasladado al grupo de investigación competente.

Fruto de las vigilancias realizadas, los investigadores localizaron el domicilio utilizado para la venta de droga, hasta el cual se dirigían los compradores y tras permanecer escasos minutos abandonaban el lugar, siendo esta la operativa típica utilizada en la venta de estupefacientes.

Las gestiones realizadas por los agentes permitieron identificar a los moradores del domicilio, los cuales resultaron ser dos hombres de 32 y 26 años. El más joven de ellos tenía desde 2015 una orden de ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia.

En una de las vigilancias efectuadas, el investigado que tenía una reclamación judicial salió de la vivienda, momento en el logró zafarse de los agentes que le abordaron y se ocultó en el domicilio, lanzando por la ventana una mochila con sustancia estupefaciente para intentar deshacerse de ella. Los agentes actuantes se ocultaron y esperaron pacientemente que el investigado bajara a recuperar la mochila a la azotea del edificio donde la había embarcado, procediendo a su detención en ese mismo instante.

Seguidamente se procedió a la detención del segundo investigado y al registro del domicilio, incautándose un total de 2.044 gramos de metanfetamina, 50 gramos de cocaína, 220 gramos de hachís, dos balanzas de precisión, una libreta con anotaciones relativas a nombres asociados a cantidades de dinero y más de 1.000 euros en moneda fraccionada.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios