Algeciras

La Policía Nacional detiene en Algeciras al supuesto autor de varios robos en trasteros

  • El hombre, con numerosos antecedentes, se ocultaba en unas obras 

La calle Nicaragua, en Algeciras. La calle Nicaragua, en Algeciras.

La calle Nicaragua, en Algeciras. / E.S.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 53 años de edad y vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de robo continuado perpetrados en varios trasteros ubicados en la calle Nicaragua. En total se le imputan más de 20 robos con fuerza y el detenido aprovechaba la circunstancia de la existencia de obras en la zona donde se ubican los edificios. La gran cantidad de objetos y enseres (tales como andamios) le servían de parapeto para ocultarse, esperando el momento oportuno para cometer los robos sin ser visto.

Los primeros hechos delictivos comenzaron produciéndose en día alternos pero de manera reiterada, por lo que se estableció el dispositivo pertinente para la identificación del autor de los hechos. Tras detectarse nuevamente varios trasteros forzados, los agentes localizaron a un individuo, conocido por sus innumerables antecedentes, quien sigilosamente transportaba varios efectos por la vía pública en dirección al Paseo Marítimo.

El sospechoso portaba una máquina de coser, que acababa de sustraer de uno de los referidos trasteros; así como una máquina cortadora de madera, sustraída momentos antes en una carpintería sita en calle Asturias. Cuando se le interpeló al respecto, reconoció su participación en la sustracción de los efectos en los trasteros de calle Nicaragua y manifestó que su intención era vender los efectos, posiblemente por un precio muy por debajo de su valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios