Lucha contra el narcotráfico

La Policía Nacional y Aduanas intervienen 600 kilos de hachís en una narcolancha en Algeciras

  • Los agentes detienen a dos personas durante un operativo en una zona de difícil acceso en la Cala de la Parra

  • La 'goma' iba a alijar en la Ballenera, pero se desvió en último momento por causas desconocidas

Vista del Estrecho desde la zona de Punta Carnero. Vista del Estrecho desde la zona de Punta Carnero.

Vista del Estrecho desde la zona de Punta Carnero. / Fran Montes

La Policía Nacional y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) han intervenido a primera hora de la mañana de este domingo 600 kilos de hachís en una narcolancha en la zona de la Cala de la Parra, cerca del Faro de Punta Carnero, en Algeciras. Durante el operativo conjunto han sido detenidas dos personas. 

Los agentes se encontraban realizando desde la madrugada un servicio de vigilancia de playas porque, como resultado de sus investigaciones, tenían indicios de que una goma cargada de droga iba a alijar en la Ballenera, en la ensenada de Getares, en Algeciras. Sin embargo, bien porque los tripulantes de la embarcación se confundieron, bien porque recibieron un golpe de mar, la lancha terminó en esta zona, donde los traficantes fueron sorprendidos por los policías y los miembros de la DAVA, que los detuvieron y se incautaron de los fardos. 

Se trata de una zona del litoral de muy difícil acceso, entre Punta Carnero y el área residencial De hecho, según testigos presenciales, la operación para extraer la droga y la embarcación ha llevado varias horas a los agentes, hasta bien entrada la mañana. Algunos vecinos que se encontraban haciendo deporte o paseando por la zona a primera hora de la mañana han sido testigos de todo el operativo. 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están detectando desde el verano un creciente aumento del narcotráfico en el Estrecho que conlleva una constante vigilancia de la costa. Entre el miércoles y el viernes, la Guardia Civil detuvo a 14 personas e intervino 700 kilos de hachís en dos operaciones desarrolladas en Algeciras y San Roque. La primera se produjo no muy lejos de la de este domingo, en Punta Carnero, cuando los agentes detectaron una embarcación de las utilizadas para el narcotráfico. La Guardia Civil interceptó la embarcación cuando tocaba tierra en la zona de la ensenada del Tolmo, donde abortaron el alijo, detuvieron a ocho individuos y se incautaron de 50 kilos de hachís. La segunda, que tuvo lugar el jueves, se desarrolló en Puente Mayorga (San Roque), donde una embarcación estaba alijando en la playa. Los agentes observaron a varias personas cargando fardos en dos todoterrenos, a los que subieron y emprendieron la huida. Los vehículos huyeron por la carretera CA-34 en sentido contrario y a gran velocidad. Uno embistió a uno de los vehículos de la Guardia Civil que los perseguía. Los agentes detuvieron a sus seis ocupantes e intervinieron 650 kilos de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios