Algeciras

La Policía Local identifica a 21 menores sospechosos de una oleada de actos vandálicos

  • Arrojaban huevos, piedras y aerosoles de pintura contra vehículos, taxis y edificios

Identificación de menores.

Identificación de menores. / E.S.

Agentes de la Policía Local de Algeciras procedieron durante la tarde-noche de ayer domingo a la identificación de 21 menores en distintas zonas de la ciudad sospechosos de haber realizado actos vandálicos contra edificios y servicios municipales, empleando para ellos huevos, piedras y aerosoles de pintura.

En estas operaciones, que se llevaron a cabo en Saladillo, Piñera, San José Artesano y zona centro, ha participado un total de 7 unidades de radio patrulla y dos unidades de paisano.

El colectivo de los taxistas, según se informa desde la Jefatura de la Policía Local, ha sido uno de los más perjudicados por estos ataques.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha informado de que 7 de los 21 menores identificados en estas operaciones policiales han sido denunciados al haber sido pillados in fraganti arrojando huevos.

Huevos intervenidos. Huevos intervenidos.

Huevos intervenidos. / E.S.

En todos los casos, sus tutores han sido informados del comportamiento incívico de los menores a su cargo para a continuación, hacerse cargo de los mismos. Muñoz también se ha referido a que, a raíz de las declaraciones de los menores, también se está investigando la procedencia de los huevos que utilizaban los menores por si pudiesen provenir de algún comercio no autorizado para su venta al público.

En la jornada de este lunes continuará el operativo de vigilancia por parte de los agentes de servicio de la Policía Local, que intensificarán el control en varias zonas de la ciudad para evitar que se repitan estos lamentables hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios