Algeciras

La Policía Local colabora en una campaña para el uso del cinturón

  • Agentes participan efectuando controles para fomentar su utilización

Agentes de la Policía Local están colaborando desde el pasado once de febrero con la Dirección General de Tráfico en una campaña para controlar el uso del cinturón de seguridad. Los funcionarios municipales están realizando diversos controles para fomentar el uso de este sistema de seguridad.

Esta medida forma parte del Plan de Actuaciones correspondiente al año 2008 y se lleva a cabo de forma coordinada con la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz. La colaboración está comprendida dentro de las directrices que a nivel nacional emanan de la campaña específica de seguridad vial que la Dirección General de Tráfico tiene programada para fomentar el uso del cinturón y otros sistemas de retención debidamente homologados.

Los agentes continuarán efectuando controles en diversos puntos de Algeciras hasta el próximo 24. "Serán específicos en esta materia y aleatorios en cuanto a los lugares y el horario de los mismos", ha señalado la concejal de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, quien recordó que estas infracciones están reflejadas en el apartado 1.a del artículo 117 del Reglamento General de Circulación y están sancionadas con multa de 300 euros. Además puede llevar aparejada la pérdida de tres puntos del permiso de conducir.

La campaña está dirigida a concienciar a conductores y ocupantes de vehículos de la obligatoriedad de usar el cinturón; elemento de seguridad que minimiza en casi un 50 por ciento el riesgo de muerte en caso de accidente. Así, se estima que el uso de este medio de seguridad pudo evitar durante 2007 la pérdida de 224 vidas en nuestro país. Los datos recabados durante los controles serán remitidos a la Dirección General de Tráfico para ser analizados por técnicos del departamento. La campaña afectará a casi un millón de vehículos a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios