Algeciras

La Policía Local de Algeciras desmantela una decena de fiestas ilegales en Nochevieja

  • Una tienda de comestibles y varios bares, denunciados por la venta de alcohol fuera de horario

  • El Ayuntamiento destaca el civismo de la mayor parte de la ciudadanía

Efectivos de la Policía Local de Algeciras, junto al Llano Amarillo. Efectivos de la Policía Local de Algeciras, junto al Llano Amarillo.

Efectivos de la Policía Local de Algeciras, junto al Llano Amarillo. / Nacho Marín

La Nochevieja en Algeciras se saldó con una decena de fiestas ilegales desmanteladas en domicilios particulares. La Policía Local actuó, alertada por los vecinos, en diez hogares para hacer cumplir las normas impuestas por el estado de alerta provocado por la pandemia del coronavirus

Además de intervenir en estas fiestas clandestinas, los efectivos de la Local, en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil, han interpuesto denuncias por venta de alcohol fuera del horario permitido a varios bares del centro de la ciudad y a una tienda de comestibles, siendo intervenidos en este último un total de 54 botellas y 43 cajetillas de tabaco.

El dispositivo de seguridad desplegado en la ciudad también ha interpuesto varias sanciones de tráfico a conductores por positivo en el test de alcoholemia o drogas y 21 por no respetar las medidas de control de la pandemia. Uno de los puntos calientes de la ciudad ha sido la Plaza Neda, donde se desalojaron varias veces los soportales y se reorganizaron los veladores de establecimientos por no guardar la distancia de seguridad.

El primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha valorado el desarrollo de la Nochevieja con un "balance positivo" al entender que la jornada ha estado marcada "por la tranquilidad" en buena parte por las medidas para la contención del coronavirus y por la concienciación social existente al respecto.

"Como ya pasó en Nochebuena, desde el Ayuntamiento queremos enviar un mensaje de gratitud a la sociedad algecireña en general, y de manera especial a los hosteleros y establecimientos que abrieron sus puertas ese día y cumplieron con todas las normas anti-Covid19, ya que somos conscientes de la dificultad que entraña llegar a cumplir todas las medidas”, ha manifestado Muñoz.

El edil considera que ese "compromiso social" ha hecho posible que, de forma generalizada, no se produjesen concentraciones masivas de personas ni botellones en el centro de la ciudad como ocurre todos los años, algo que también ha hecho posible que la jornada discurriera sin incidentes graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios