Seguridad

La Policía Local de Algeciras hace controles esta semana del uso del cinturón

  • La campaña especial también se centra en las sillas infantiles

  • La sanción alcanza los 200 euros y la pérdida de tres puntos

Una persona se dispone a conducir con el cinturón de seguridad abrochado. Una persona se dispone a conducir con el cinturón de seguridad abrochado.

Una persona se dispone a conducir con el cinturón de seguridad abrochado. / De Lamadrid

Comentarios 1

La Policía Local de Algeciras realiza esta semana una campaña especial de controles sobre el uso del cinturón de seguridad por los conductores y pasajeros, así como de los sistemas de retención infantil.

En caso de infracción, la concejalía de Seguridad, que titula Jacinto Muñoz, recuerda que los policías podrán imponer las sanciones correspondientes de acuerdo con los artículos 116 y 117 del Reglamento General de Circulación. El uso del cinturón es obligatorio en todas las plazas, por lo que se establece como multa una cuantía de 200 euros y la pérdida de tres puntos.

Los agentes también verificarán en controles la obligación de llevar a los niños pequeños con dispositivos de retención adaptados a su peso y talla. La Policía aprovecha para recordar que es recomendable que, al menos hasta los cuatro años, los niños viajen en sentido contrario a la marcha.

Los puntos de verificación están siendo instalados en distintos puntos de la ciudad durante cada uno de los tres turnos en los que se divide el servicio y tienen un carácter eminentemente preventivo, justifica Muñoz. Estos controles de prevención y seguridad se llevan a cabo sin perjuicio de la vigilancia normal que se realiza durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios