Algeciras

La Policía entrega a la Fiscalía el informe sobre las viviendas ilegales

  • Orihuela advierte de que se actuará con contundencia contra las usurpaciones de terreno de titularidad municipal

Responsables de la Policía Urbanística entregaron ayer a la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente el informe sobre las 40 viviendas ilegales que se están edificando en el monte de Algamasilla, en Pelayo. El concejal de Patrimonio, Gabriel Orihuela, advirtió de que el Ayuntamiento de Algeciras va a seguir actuando con contundencia contra las usurpaciones de bienes de dominio público y que no va a consentir que se formen nuevos núcleos urbanos sin infraestructuras, al estar éstos fuera de planeamiento.

El edil del PSOE manifestó que el Consistorio está obrando "obligado" y "convencido" contra estas ilegalidades. Muestra de ello es que la Policía Urbanística ya está inspeccionando la zona de la Chorrosquina, en El Cobre, e incoando nuevos expedientes.

"Los montes propios son de todos los algecireños, por lo que no pueden ser ocupados por una minoría de ciudadanos incívicos, que construyen sin licencia donde les apetece ocasionado un grave daño al medio ambiente. Luego demandan servicios y no tienen reparos a la hora de exigirlos a gritos en la puerta del Ayuntamiento", censuró Orihuela.

El titular de Patrimonio afirmó que las viviendas de Algamasilla son "ilegalizables", ya que se están levantando sin licencia, en un suelo que no ha sido desafectado por el Ayuntamiento al estar éste dentro del sistema general de espacios libres y fuera del núcleo urbano de Pelayo.

Orihuela resaltó la colaboración entre las concejalías de Patrimonio, Urbanismo y Seguridad Ciudadana. Asimismo, incidió en que el municipio cuenta con dos parques naturales que hay que respetar para disfrute de los algecireños. "Nos debemos a la forma reglada de actuación en estos casos. Ahora estamos a expensas de lo que el fiscal decida, una vez que se le ha entregado el macroexpediente con cada una de las usurpaciones detalladas", apuntó.

El equipo de gobierno ya advirtió de que una de sus prioridades en este mandato iba a ser perseguir la indisciplina urbanística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios