Algeciras

Podemos exige la vuelta de la oficina de denuncias al centro urbano

Podemos Algeciras advirtió de que se está produciendo un desmantelamiento del edificio de la Policía Nacional en la avenida de las Fuerzas Armadas y reclamó a las administraciones que se pongan a trabajar para recuperar la actividad de la sede policial y que vuelva a funcionar como oficina de denuncias.

La formación morada tuvo conocimiento de la situación de las dependencias tras una reunión con el responsable de Asuntos Jurídicos del sindicato Confederación Española de Policía, Juan Almagro, quien trasladó sus quejas sobre el abandono total del edificio y la amenaza de desmantelamiento que se cierne sobre el mismo.

Los ediles de Podemos se hicieron eco de que la Comisaría destina a este edificio un único agente de Policía Nacional, en turnos de mañana y tarde, para atender a las necesidades del centro y a las dudas o gestiones que le hagan llegar los ciudadanos.

A ello hay que sumar la escasez de funcionarios destinados a la oficina de tramitación del DNI y el pasaporte, lo que, según argumenta la formación en una nota, genera un servicio muy deficitario, con listas de espera de meses de duración y con una atención sobresaturada, que deja la imagen de largas colas en la puerta todas las mañanas.

El CEP destacó que Algeciras es de las pocas ciudades que ofrece este servicio en horario de mañana y tarde, lo que supone un sobreesfuerzo de los pocos trabajadores destinados para poder dar respuesta al volumen de demanda de expediciones de documentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios