Algeciras

"Poca gente se niega a firmar para apoyar nuestra causa"

  • Vicepresidente de la Asociación Espacio Solidario Alternativo Espacio Solidario también aboga por la construcción de un albergue público para transeúntes que dé servicio y ataje la pernocta de personas en las calles de la comarca.

Un mundo mejor es posible. La Asociación Espacio Solidario Alternativo trabaja en el Campo de Gibraltar con el fin de acabar con numerosos focos de desigualdad acentuados con la crisis.

Carlos Gavira es su vicepresidente. Comandados por Yaiza Álvarez, un grupo de unos quince voluntarios han emprendido una campaña de recogida de firmas con el fin de exigir a la administración una renta básica con mayor dotación para evitar la exclusión social. "Actualmente unas mil familias de la comarca reciben 360 euros. Creemos que 700 debe ser el mínimo para garantizar una subsistencia. Poca gente se niega a firmar para apoyar nuestra causa porque la crisis la estamos sufriendo todos", dice.

El colectivo propone un fuerte plan de inversión pública con el fin de crear un entramado de asistencia social y, a su vez, ser motor de empleo con el que atajar el fuerte nivel de paro en la comarca. Gavira señala que cualquier persona con inquietudes solidarias puede sumarse al grupo. Para ello, la vía de contacto más fácil es a través de Facebook (donde tienen un perfil) o vía correo electrónico a espaciosolidarioalternativo@hotmail.es. "Todos son bienvenidos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios