Algeciras

Plica para la guardería de San Bernabé

  • Los técnicos deberán dar el visto bueno a la única oferta presentada para realizar las obras del futuro centro 'Clara Campoamor', que ofrecerá 102 nuevas plazas concertadas con la Junta de Andalucía

El teniente de alcalde delegado de Contratación, Diego Sánchez Rull informó de que se ha presentado una única oferta para optar a la concesión de la obra pública y la gestión de la guardería infantil de 50 plazas que se construirá en la barriada de San Bernabé. Al respecto añadió que esta oferta presenta una mejora "muy interesante" con respecto al pliego original, ya que ofrece 52 plazas más a las previstas inicialmente.

Esto supondrá que, si recibe el visto bueno de los técnicos municipales, la futura Guardería Clara Campoamor de Algeciras ofertaría 102 nuevas plazas para niños y niñas de la ciudad. Plazas que el Ayuntamiento quiere concertar en su totalidad con la Junta de Andalucía.

Sánchez Rull comentó que estas instalaciones se construirán en la Avenida de Europa de San Bernabé y vendrán a complementar la otra oferta pública de guardería generada por el Ayuntamiento en la zona de Acebuchal.

A priori, el precio de licitación de la obra es de 507.000 euros IVA. Con todos los datos sobre la mesa, los técnicos municipales se han dado de plazo hasta el próximo miércoles 15 a las 11 de la mañana, que se volverán a reunir para emitir su decisión sobre si proponen o no la citada oferta a la decisión del Pleno. Según Sánchez Rull, en el caso de que los técnicos den su visto bueno, la única propuesta presentada será sometida a la decisión del Pleno del próximo 23 de julio.

Entre otras cosas, los aspectos que se tendrán en cuenta por parte de los técnicos que componen la mesa es si la propuesta cumple con las directrices del proyecto de construcción redactado originalmente por el arquitecto externo, Nicolás Moncada. Además se valorará que la propuesta respete las tarifas para usuarios ofertadas en el pliego por el Ayuntamiento, que son las mismas que sigue la Junta de Andalucía para las plazas concertadas. Asimismo se analizará si respeta el informe planteado en su día por la Fundación de Igualdad y Bienestar Social del Consistorio para facilitar el acceso al centro de menores discapacitados.

En el caso de que esta oferta reciba la aprobación de los técnicos se abrirá un plazo de veinte días para la presentación de alegaciones; transcurrido el cual se procederá a su adjudicación definitiva si no existen inconvenientes no esperados al existir una única propuesta.

Diego Sánchez Rull señaló que con la activación de esta segunda guardería se cumple el compromiso electoral planteado por el equipo de gobierno en el año 2007 de dotar a Algeciras de más de doscientas plazas de guardería. La concesión para la gestión del centro tendrá una duración de 30 años y después las instalaciones revertirán al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios