Algeciras

La Plaza Alta y el Ingeniero Torroja acogerán tres días el 'Mercado de Nazaret'

  • 300 comerciantes y artesanos recrearán en 60 puestos un pueblo de la antigua Judea

La teniente de alcalde delegada de Mercados, Rosario Espejo, anunció ayer que los días 6, 7 y 8 de diciembre, la Plaza Alta y el mercado de abastos Ingeniero Torroja serán escenarios de la celebración del Mercado de Nazaret, una actividad que permitirá a los ciudadanos acercarse a la época en la que nació Jesús.

Se instalarán sesenta puestos en la Plaza Alta y otros cuarenta en el mercado central de abastos, que se mantendrán abiertos desde las once de la mañana hasta las doce de la noche. Ambas zonas de la ciudad estarán adornadas con motivos de la época a través de la colocación de serigrafías, antorchas, banderas, gallardetes, pendones y escudos heráldicos.

En total serán trescientos comerciantes y artesanos, llegados desde distintos puntos de la geografía nacional y de otros países europeos, los que conformarán a través de sus puestos, que en esta ocasión reciben el nombre de paradas-casas, un pueblo de la antigua Judea en el que se mostrarán a los visitantes aspectos relacionados con el saber, el estar y el vivir de la época.

En esas paradas podrán ser adquiridos productos artesanos y de gastronomía, perfumes de la época, juguetes de madera, artículos de cuero, cerámica y vidrio, embutidos, quesos o hierbas. De forma paralela se pondrán en marcha talleres de alfarería, carpintería, panadería, torno, herrería, tonelería, vidrio, hilado, orfebrería, cantería, esparto, perfumería, cestería, cuero, elaboración de quesos, pastelería, platería, zapatería, curtido, telar, droguería y hojalatería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios