Algeciras

Pizarro asegura que el PSOE ha cumplido su programa electoral

El secretario regional del PSOE, Luis Pizarro, asegura que su partido ha cumplido al cien por cien el programa electoral con el que se presentó a las elecciones autonómicas y generales de 2004.

Pizarro hizo estas declaraciones en una rueda de prensa -en la que estuvo acompañado por el presidente provincial de los socialistas, Rafael España- previa a un acto electoral con los afiliados de Algeciras para hacer balance de la legislatura.

La reforma del Estatuto andaluz, la creación de 3,2 millones de empleos, alcanzar el 75 por ciento de la renta per cápita europea, la construcción de 17 nuevos hospitales en la Comunidad Autónoma, la gratuidad de los libros de texto y la puesta en marcha de la alta velocidad para vertebrar a la Comunidad Autónoma , son algunos de los logros del Gobierno del PSOE que destacó el secretario del partido en Andalucía.

Luis Pizarro afirmó que "el nuevo estatuto ya ha empezado a desarrollarse y a dar muestras de su utilidad con el aumento de las inversiones para Andalucía, los acuerdos para el pago de la deuda histórica con el Gobierno central, la transferencia de las competencias hidrográficas del Guadalquivir o el pacto por la vivienda.

El secretario regional del PSOE elogió del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y llamó la atención en la necesidad de que la Junta de Andalucía continúe con el mismo signo político del Ejecutivo.

"No es lo mismo para Andalucía un gobierno de derecha en Madrid que uno de izquierda", argumentó. "A Andalucía le conviene que el Gobierno de España tenga un presidente del PSOE", dijo.

También se refirió al escenario electoral en el que se enmarcan las próximas elecciones de marzo. Para el socialista dicho escenario es mejor ahora que el que se encontraron en 2004.

"El partido tiene una credibilidad importante y los ciudadanos apoyan al PSOE, además Zapatero y Chaves tienen una buena valoración como líderes", afirmó.

Pizarro considera necesario que Manuel Chaves vuelva a obtener mayoría absoluta en las urnas para que pueda desarrollar su programa electoral sin depender de alianzas políticas.

Con respecto a la campaña electoral, Pizarro señaló que su partido va a desarrollarla de forma positiva y vaticinó que será dura por culpa del Partido Popular. "El PP seguirá crispando a la sociedad con una oposición destructiva y de decir no a todo", criticó.

Además acusó a los populares de "llevar una estrategia política sucia y de crispación porque consideran que así los ciudadanos no irán a votar y eso les beneficia a ellos. Parecen más bien de extrema derecha que de centro", abundó.

En referencia a su partido, Luis Pizarro destacó que goza de buena salud y que internamente vive un momento "de dulce" porque afortunadamente se han acabado los debates en el seno del PSOE. Subrayó los buenos resultados obtenidos en los pasados comicios municipales ya que le han otorgado al PSOE ser el partido con más alcaldes en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios